Recientemente se descubrió que las proteínas de la malaria combaten los tumores cancerígenos proporcionando una cura para la enfermedad.
Un grupo de científicos pertenecientes a la Universidad de Copenhague, Dinamarca, y de la Columbia Británica (Canadá) descubrieron una cura para el cáncer por medio de las proteínas de la malaria. Según informa la revista Cáncer Cell se encontró que las proteínas de la malaria pueden combatir las células cancerígenas hasta el punto de destruirlas curando la enfermedad.
La explicación radica en que el carbohidrato que facilita que el parásito de la malaria se una a la placenta de las mujeres embarazadas es igual a uno que se halla en las células cancerosas. El carbohidrato, a su vez, garantiza el rápido crecimiento de la placenta y cumple la misma función en las células cancerosas.
Los investigadores esperan poder realizar pruebas en los seres humanos en los próximos cuatro años, ya que los estudios podrían avanzar el descubrimiento de una cura contra el cáncer.