Impactante imagen de una desnutrida osa polar: El cambio climático amenaza la existencia de la vida en el planeta.

«Polarbearonice» de USGS 
Los osos polares utilizan las placas de hielo como una plataforma para cazar focas. Los miembros largos y las garras gruesas, cortas y puntiagudas están adaptadas para este fin, el descongelamiento de los polos y el aumento de la temperatura amenazan de forma significativa la existencia de esta especie en nuestro planeta.
Una impactante fotografía publicada en la red social facebook, por la fotógrafa profesional de origen Aleman, Kerstin Langenberger, ha conmocionado la comunidad internacional por el delicado aspecto que presenta el animal, debido a las consecuencias del cambio climático.
Kerstin Langenber, autora de la fotografía donde se muestra una Osa polar flaca y débil, argumenta:
"Veo los veranos tan agradables (y calientes) como nunca. Veo los glaciares partirse, retirándose decenas de cientos de metros todos los años. Veo el casquete polar desaparecer a una velocidad récord. Sí, he visto osos en buena forma, pero también he visto osos polares muertos y hambrientos", escribe la fotógrafa. "Osos paseando por las costas buscando comida, osos intentando cazar un reno, comiendo huevos de pájaros, musgo y algas".
La autora "Kerstin Langenber" Continúa argumentando:
"Muchas veces he visto osos horriblemente flacos, y casi exclusivamente eran hembras, como esta. Un mero esqueleto, herida en su pata delantera, posiblemente por un intento desesperado de cazar a una morsa mientras estaba atascada en la tierra".
Palabras fuertes que sucintan los argumentos sobre el delicado estado de nuestro planeta, en cuanto al cambio climático y sus consecuencias para los seres vivos.