Hotel_Ryugyong |
El mundo está lleno de espectaculares lugares, los cuales nos asombran por su belleza y esplendor, muchos de estos han sido abandonados y expuesto al olvido eterno.
Hoy le presentamos cinco (5) de estos mágicos lugares:
- Mina de diamantes de Mirny. Siberia, Rusia.
Reconocido como el segundo hueco más grande construido por el hombre, la mina de diamante “Mirny” fue una ciudad diseñada en el gobierno de Stalin para satisfacer la demanda de diamantes industriales, la profundidad de la mina, imposibilito la explotación, por lo que se dio la orden de suspender la cantera y con ello el abandono de la ciudad por falta de oportunidad. El Hotel El Salto:
- Un lugar embrujado en Colombia.
Este hotel esta ubicado cerca del salto de tequendama, ha pocos minutos de la capital de colombia "Bogota D.C". Es un lugar misterioso y fantasmagórico, muchos relatos lo describen como un lugar embrujado y encantado, en donde se puede sentir la presencia de seres de otras dimensiones.
- Casas OVNIS de Sanzhi.
Las casas OVNI de Sanzhi, también conocidas como las casas platillo de Sanzhi o la ciudad platillo de Sanzhi, era un conjunto de edificios con forma de platillo volador situados en Sanzhi, Comunidad de Taipei, Taiwan. Las casas OVNI empezaron a construirse en 1978. La intención era crear un complejo vacacional al norte de la costa adyacente a Danshui, fueron comercializadas enfocándolas hacia funcionarios militares de la armada estadounidense procedentes de las misiones de Asia Oriental. Sin embargo, el proyecto fue abandonado en 1980 debido a pérdidas económicas y a una serie de fortuitos accidentes de tráfico, los lugareños achacan estos accidentes a que el dragón chino de la entrada del complejo fue partido en dos para ensanchar el acceso.
- Hotel Ryugyong. Pyongyang, Corea del Norte.
El Hotel Ryugyong. Es un rascacielos pendiente de inauguración situado en Pionyang, capital de Corea del Norte. El edificio también es conocido como edificio 105, debido al número de plantas que tiene. Su construcción se remonta al año 1987, pero se detuvo hasta el 1992 debido a que el país entró en una época de crisis después de la caída de la Unión Soviética. Desde 1992 hasta el reinicio de su construcción en 2008 los medios de comunicación internacionales le definieron como El peor edificio del mundo, El hotel de la fatalidad o El hotel fantasma, debido a que estaba inconcluso y tenía abundantes fallas en su estructura.
Pasado el año 1992, el rascacielos alcanzó el tope, pero sin ventanas y sin acondicionamiento interior. La obra prosiguió en 2008 y finalizó en 2011 definitivamente, cuando se acabó de acristalar el exterior. La apertura al público se ha programado sucesivas veces, pero se ha ido posponiendo. A causa de ello, el edificio ha sido utilizado como objeto de burla y mofa por la prensa extranjera, refiriéndose a él como «El peor edificio del mundo» y «El hotel de la fatalidad», entre otros motes.