Saba plátano es un cultivar triploide híbrido (ABB) banano procedente de Filipinas. Es principalmente un banano de cocción aunque también se puede comer crudo. Es una de las variedades de banano más importantes de la cocina filipina. A veces también se conoce como el plátano Cardaba, aunque este último nombre se puede aplicar más correctamente a un cultivar muy similar también se clasifican en el subgrupo Saba.
plátanos Saba son uno de los cultivares de banano más importantes de la cocina filipina. [9] Las frutas proporcionan el mismo valor nutricional que las patatas. [5] Se pueden comer crudas o cocidas en varios postres y platos tradicionales filipinos como maruya / sinapot, turrón , halo-halo y ginanggang. También es popular en Indonesia, Malasia y Singapur, en platos como el aroma pisang (similar al turrón filipina), goreng pisang (plátanos fritos), pisang Kolak, y pisang Kepok kukus (plátano cocido al vapor).
Plátano saba listo para preparar |
Saba también se procesa en un condimento filipina conocida como la salsa de tomate plátano, inventado por el filipino tecnología de los alimentos y la guerra heroína María y Orosa. La inflorescencia de color rojo oscuro de Saba (corazones de plátano, conocido localmente como en las Filipinas como "Puso ng Saba") son comestibles. Los ceroso, hojas verdes también se utilizan como envolturas tradicionales de platos nativos del sudeste de Asia. Las fibras también se pueden tomar desde el tronco y las hojas y se utilizan para fabricar cuerdas, esteras y sacos.
plátanos Saba también se cultivan como plantas ornamentales y árboles de sombra para su gran tamaño y coloración llamativa.