Descubrieron como fueron hechos los geoglifos geométricos en plena selva amazónica


Uno de los misterios que mas conmovió la comunidad internacional fue la elaboración de los grandes geoglifos en plena selva amazonica, en el Estado de Acre – Brasil; Grandes líneas cabadas en el húmedo suelo del bosque, en algunos lados métricas gigantescas. El gran misterio radicaba en la forma como pudieron los pueblos de esos tiempos elaborar estas momunentales obras sin tener acceso a la visión desdé el aíre, ya sea por aviones o vehículos no tripulados.
Hace más de 2.000 años, mucho antes de la llegada de los europeos, los indígenas que vivían en el Amazonas construyeron cientos de misteriosas estructuras sobre el terreno. Ocultas durante siglos por los árboles, ha sido una causa trágica, la deforestación, la que ha permitido a los investigadores descubrir 450 de estos grandes geoglifos geométricos en el estado de Acre, en el oeste de la Amazonía brasileña.
Geoglifos Amazonía 

Estas estructuras ocupan aproximadamente 13.000 km2. Su descubrimiento contradice las hipótesis de que el ecosistema de la selva nunca fue tocado por el hombre, según los autores del estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).
Cómo los construyeron. 
Muchas especulaciones surgieron sobre la creacion de estas obras, algunas de ellas se relacionaron con la presencia de seres “Alienígenas”, pero, recientemente se ha descubierto que los pueblos que habitaron estás tierres contruyeron éstos geoglifos con finés ceremoniales, por medió de la utilizacion de grandes terrazas de madera, esdecir, apilaron grandes árboles para construir torres elevadas, las cuáles les brindó la oportunidad de mirar desdé el aíre y así, sincronizar sus medidas para ir construyendo paso a pasó estos gigantescos geoglifos.